+34 673 84 70 43
  • Facebook Clean
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

ERIK MERINO SEGUNDO EN EL VENTOUXMAN TRIATHLON

June 6, 2018

El triatleta profesional, Erik Merino, del Club Triatló Granollers, finalizó segundo en la cuarta edición del Ventoux Man Triathlon.

 

La prueba empezó a las 7.35 de la mañana, en el lago de Piboulo, donde los triatletas completaron dos kilómetros de natación. Erik Merino salió del agua en segunda posición, entre un pequeño grupo, los cuales eran los favoritos para la victoria.

 

 

 

En el tramo ciclista de 90 kilómetros y con más de 2.100 metros de desnivel, se presenció una interesante lucha para conseguir las mejores posiciones, varios atletas se intercambiaron el liderazgo. Erik Merino se mantuvo en todo momento entre los 4 primeros. Cuando empezó la subida en el Mont Ventoux (20 km al 7.5% de mediana) fue donde Merino saco todo su potencial; justo al llegar en “Chalet Reynard” a falta de 6 kilómetros para coronar se puso líder y abrió un agujero de dos minutos al segundo. En el rápido descenso en la estación de esquí Erik arriesgó y consiguió llegar a la T2 con 2’20” de diferencia con el segundo clasificado.

 

 

 

 

La parte final, la carrera a pie trataba de 4 vueltas de 5 kilómetros. Erik se mantuvo líder hasta el kilómetro 13, donde el americano Scott Defilippis lo pasó. Merino mantuvo su orgullo para finalizar segundo, pero con solo 30” respecto al tercer clasificado, el francés Thomas Huwiler.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

ERIK MERINO TERCERO EN EL HALF TRIATLÓN PAMPLONA-IRUÑA

May 14, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes

November 16, 2018

Please reload

Archivo